5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Pero no es un mal que a un hombre o a una mujer le falten alas, porque eso no es un perfectamente correspondiente a su naturaleza. Sí sería un mal para el águila el no tenerlas, o que le falte alguna, pues en ella sí es un bien que debería estar.
El poder transformador del texto bíblico de paz: Mensajes de esperanza y reconciliación en la Biblia
“Pero hasta si sufren por causa de la Honradez, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa en presencia de todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
“Y la esperanza no desilusiona, porque el simpatía de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue poliedro” (Romanos 5:5)
Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.
A pesar de las dificultades y los obstáculos, se nos instruye a seguir adelante con la delegación que nos ha sido encomendada: predicar el mensaje del reino de Dios en todas partes.
La instrucción de Jesús para enfrentar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Certeza en medio del sufrimiento. El mensaje de Jesucristo no siempre fue bien recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
En síntesis, los textos bíblicos que relatan el sufrimiento de Cristo durante su crucifixión nos muestran el apego sacrificial de Jesús y su representación de redimirnos del pecado.
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al averno. No es de más valencia un cabellito de tu comienzo delante Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su pleito eterno.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante candil salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Certeza lo alcanza junto con la resurrección: el intriga de la pasión está incluido en el enigma pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la vez testigos de su resurrección”
Incluso es una forma en que los testigos, como los amigos de Job o los here fariseos, preservan su Certidumbre en Dios al quitarle la delito por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una modo de intentar preservar la reputación de Dios.
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Vencedorí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
Adicionalmente, no replica a la inquietante pregunta de por qué un Dios todopoderoso no interviene y hace algo por toda esa injusticia.